En 1995,se obtiene el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través de un Programa de Perfeccionamiento Docente, lo que permite reordenar el Diagnóstico del Perfil de Ingresantes, de un modo más sistemático, e implemetar un proceso de Investigación- Capacitación, junto a docentes de los niveles a los que se dirige la Formación.
Este proceso, nos permitió contar con los dos «extremos» del proceso, lo que constituyó un marco para redefinir los objetivos intermedios.
Desde el análisis epistemológico de la estructura de las Carreras, ya en 1990 se señala la incoherencia de la discriminación entre Teoría y Práctica, relegando esta última al final del proceso.Si aprender significa un proceso integral ( conceptualización, experimentación y abordaje del objeto total), la enseñanza debe respetar ese proceso.A partir de esta afirmación, se implementó la Práctica Profesional por Asignatura y por grupos de Asignaturas, como así también las Bajadas masivas a campo, por lo que profesores y alumnos, desarrollaban durante una semana, sus actividades de aprendizaje en las escuelas de Nivel Inicial y Primaria, respectivamente.
En el mismo marco, se realizaron Seminarios Interdisciplinarios, en los que se trabajaron temáticas delimitadas con el concurso de diversas disciplinas.
En cuanto a la dinámica de enseñanza-aprendizaje, se ensayaron múltiples estrategias, entre las que se destaca la de los «Circuitos de Aprendizaje», consistente en la alternancia de Clases «teóricas» de aproximación conceptual y tratamiento de los Contenidos Mínimos; Investigación de temas concretos con ampliación de Contenidos Complementarios y Talleres de Confrontación – Comunicación de producciones de los diferentes circuitos.
Los Talleres, tienen que ver con una metodología consensuada y resignificada en Plenario Docente, por lo cual ningún aprendizaje es estéril, sino que deviene en producciones integradoras que sirven para la evaluación de aprendizajes, por una parte, y para la proyección y aplicación de propuestas y aportes, por la otra.
Por último, una importante innovación Curricular, la constituye el trabajo en red con otras Instituciones (Escuelas,ONGs. y Organismos oficiales, con las que se articulan no solo las Pasantías y Prácticas Pedagógicas,sino los aportes desde la Formación Docente, bajo las formas de Capacitación, Extensión e Investigación participantes.